Beatriz Paredes reconoce resultado de encuestas; no aspira a candidaturas

Beatriz Paredes Rangel aceptó que los resultados de las encuestas encargadas por el Frente Amplio por México (FAM) no le favorecieron, los que marcaron el final de su precandidatura. Afirmó que no aspira a candidaturas para las próximas elecciones.

En la reunión de dirigentes del PRI realizada durante la tarde de este miércoles, Beatriz Paredes reconoció que los resultados de las encuestas oficiales del FAM, que había solicitado anteriormente, son irreversiblemente favorables para Xóchitl Gálvez. Así se puede apreciar en un video que circuló en redes sociales.

“En estos días se ha levantado un debate: que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, dijo en la reunión de la dirigencia priista.

Añadió que la culminación del proceso es asunto de la Comisión Organizadora del FAM y no cuestión de las candidatas.

Posteriormente, en la página de Facebook de Paredes se reprodujo una síntesis de la intervención de Paredes ante los comités directivos estatales, sectores, organizaciones, delegados y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Allí expresó su reconocimiento y respeto a Gálvez, de quien dijo: “Aprecio sus expresiones cuidadosas hacia mi persona y valoro que, en algunos temas, como en el de las necesarias reivindicaciones de las comunidades indígenas, tengamos identidad. Su talento y estilo personal imprimió una nueva dinámica al proceso y la llevó a alcanzar los resultados de todos conocidos”.

También anunció que su adhesión definitiva al Frente dependerá del programa de gobierno de coalición, por lo que estará atenta al proyecto, y algo más: “No aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México”.

Añadió que en su caso no ha habido ninguna negociación porque nunca lo ha hecho en lo oscurito.

Continuó: “Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”.

Autor

Scroll al inicio