“Pues ya está el presupuesto”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que diputados oficialistas aprobaron en lo general el presupuesto 2024, con claros tintes electorales y sin fondos asignados para la reconstrucción de Acapulco.
Al tiempo de insistir que hay dinero suficiente para la reconstrucción, celebró que sus diputados hayan aprobado un “presupuesto que nos permite terminar todas las obras”, admitiendo así que, aunque la refinería Olmeca tiene año y medio de inaugurada,
Luego que diputados de Morena y aliados aprobaron el PEF 2024 con montos estratosféricos para reparto de apoyos en mano y las obras favoritas del presidente, AMLO celebró.
“Una abstención, 216 en contra y 262 a favor, pues ya está el presupuesto, bueno, eso es en lo general”.
Y recordó que “va a aumentar la pensión de los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, 3 mil mensuales, eran, hasta diciembre 4 mil 800 y a partir de enero 6 mil y aumento en becas, aumento en pensiones para discapacidad, aumento en salud, en educación, en seguridad, va creciendo el apoyo del pueblo”.
No explicó cómo es que se tuvo que esperar a que fuera año de elecciones presidenciales para que se incrementara ese apoyo “al pueblo”.
El presupuesto incluye millonarios recortes para el INE, el INAI y el Poder Judicial, 1.9 billones de déficit fiscal, 55% de recorte a la Secretaría de Salud y aumentos del doble a Sedena y Sener, entre otras medidas cuestionadas por la oposición.
Según AMLO la votación de ayer indica que son otros tiempos, porque antes nadie votaba en contra ni se abstenía.