El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que pronto habrá resultados de la investigación emprendida por la filtración de la lista nominal de Sinaloa, con corte del 15 de febrero de 2015.
El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que seguirán el mismo procedimiento que en el caso de la filtración realizada por Movimiento Ciudadano del padrón electoral federal a un servidor de Amazon.
“En muy breve tiempo quedará emplazado el procedimiento de sanción correspondiente. Sabemos que se trata probablemente de la copia entregada a uno de los partidos políticos y, se hará con el mismo tratamiento que ha ocurrido en el caso de Movimiento Ciudadano”, dijo Miranda en entrevista para El Universal.
Por esta misma razón, el funcionario electoral no quiso dar a conocer quién se presume que sea el responsable de la filtración (esta vez a un servidor de Digital Ocean), aunque el encargado de descubrir la filtración, Paul Vickery, afirma que la copia difundida pertenece al PRI.
mahy

