El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó enérgicamente la persecución política desatada por el gobierno de Morelos en contra de la candidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza.
“No contentos con el fraude del domingo pasado, con todas sus marranadas electorales, hoy al final de una conferencia de prensa de nuestra candidata, agentes de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a notificarla por una denuncia en su contra”, denunció.
El dirigente nacional señaló que durante la conferencia de prensa la candidata, quien estuvo acompañada por los dirigentes estatales del PRD, PAN y PRI, denunció que había por lo menos el 52 por ciento de urnas embarazadas las cuales se subieron así al sistema electoral y que solo se contabilizaron el 60%, quedando pendiente el 40% en zonas con mayor presencia de la candidata.
En ese sentido, Zambrano Grijalva cuestionó que “no se puede explicar el hecho de que ganamos la mayoría de los municipios más importantes y perdimos por 18 puntos la gubernatura del estado, todo esto se tiene que clarificar”, expresó.
Y advirtió que no van a permitir que impongan un fraude “ni contra Lucy Meza ni contra ninguna o ninguno de nuestros candidatos”.
Finalmente, dijo que los partidos de la coalición estarán dando la pelea firme en la defensa del voto durante los cómputos tanto locales como federales.