Locutor critica forma de vestir de mujeres al hablar del caso de Daphne… luego se retracta

El pasado miércoles 30 de marzo, el conductor estelar del programa “Telereportaje” de la XEVT de Tabasco, Jesús Antonio Sibilla Oropesa, realizó una serie de comentarios sexistas al hablar sobre la violación de Daphne.


Al aire, el conductor, mejor conocido como “Chuy”, dijo: “Cada quien se puede vestirse como sea pero ciertamente hay chamaquitas, hay muchachitas y mujeres que se visten de una forma que yo considero es escandalosa, con unas minifaldas que con tantito agacharse ya se les ve la ropa interior o enseñando el busto de una forma también extraordinaria, nada más falta que se le puedan ver los pezones”.


“Luego las mujeres no quieren que uno vea ahí, pero es ineludible voltear a ver lo que están enseñando. Pero cada quien se puede, insisto, vestir como sea”, agregó.


Lo anterior justo dos días después de que la joven veracruzana criticara en su cuenta de Facebook los comentarios que justifican que los llamados “Porkys” hayan abusado de ella: Si he tomado, si he salido de fiesta, si he usado faldas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, por eso me van a juzgar? por eso me lo merecía? por eso paso lo que paso? por andar de noche con mis amigas? Pregunto a aquellos que criticaron e hicieron paginas para atacarme, entonces yo les pregunto PORQUE?… digo ya que al parecer ustedes creen que son 'jueces' de lo que sucedió (sic)”.


El locutor también cuestionó la autoridad de los padres y de los antros al permitir que menores de edad ingresan y beban.


Al respecto, el viernes 1 de abril la emisora publicó un comunicado que asegura que “Chuy” Sibilla reprueba todo tipo de agresión contra las mujeres, además se dice respetuoso.


Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se retractó pues según explicó “lo único que hice fue leer un posicionamiento porque creo que se estaba dando una dimensión y una… ¿cómo decir? Una dimensión y una mala interpretación a un comentario hecho”.


“En relación a un comentario realizado en Telereportaje con motivo de la reprobable violación de una jovencita en Veracruz, quiero hacer unas precisiones; primero repruebo, no está sino cualquier violación sexual a mujer alguna, ya que me parece un acto aborrecible, digno de gente insensible y sin razón. Que estoy en contra de la violación de cualquier derecho de las mujeres y también de los hombres y de cualquier ser humano sea cual sea su preferencia sexual, religión o partido político”.


Reiteró que respeta a las mujeres y que no está en contra de cómo se viste la gente.


 



Entrevista con Chuy Sibilla

El locutor del programa "Telereportaje", que se transmite por la estación XEVT de Tabasco, Chuy Sibilla y quien fue exhibido por realizar al aire comentarios sexistas sobre el caso de la violación de Daphne en Veracruz, Aseguró que "lo único que hice fue leer un posicionamiento porque creo que se estaba dando una dimensión y una… ¿cómo decir? Una dimensión y una mala interpretación a un comentario hecho. "En relación a un comentario realizado en Telereportaje con motivo de la reprobable violación de una jovencita en Veracruz, quiero hacer unas precisiones; primero repruebo, no está sino cualquier violación sexual a mujer alguna, ya que me parece un acto aborrecible, digno de gente insensible y sin razón. Que estoy en contra de la violación de cualquier derecho de las mujeres y también de los hombres y de cualquier ser humano sea cual sea su preferencia sexual, religión o partido político".


Posted by Ciro Gómez Leyva Por La Mañana on viernes, 1 de abril de 2016

Autor

Scroll al inicio