Diputado de Morena acusa a Cuauhtémoc Blanco de saqueo de las arcas públicas

Cuartoscuro

Compartir

Hugo Eric Flores Cervantes, quien fue presidente de uno de los partidos que llevó a la gubernatura de Morelos a Cuauhtémoc Blanco y hoy legislador oficialista, expresó que el polémico exfutbolista y diputado federal de Morena lideró un grupo dedicado “a robarse todo lo que se pudiera” y que en su gobierno hubo saqueo a las arcas públicas.

En el contexto de las denuncias que el actual gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González, presentó contra la anterior administración del estado, Latinus entrevistó a Flores Cervantes, quien fue presidente del Partido Encuentro Social (PES), organización que impulsó la candidatura de Blanco, a la gubernatura de Morelos como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Flores Cervantes afirmó que, como gobernador, el exfutbolista lideró a un grupo “destinado a robarse todo lo que se pudiera, fuera del erario o de otras personas”, y añadió que allí era donde “se veían licitaciones, negocios y concesiones. Era otra la dinámica, ni siquiera había gobierno”.

El político derechista, correligionario de Blanco en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, agregó sobre éste que “si el ideario era no robar y no traicionar, pues Cuauhtémoc hizo justamente lo contrario: robar y traicionar mucho, y mentir todos los días”.

También hizo referencia al aspecto personal del exgobernador: “Solamente se dedica a sus intereses personales y es un hombre con un problema de ego muy alto que evidentemente lo lleva a todas relaciones laborales, sociales, profesionales, familiares y políticas”.

“Unos dicen que fue el peor gobernador en la historia, y yo creo que no de Morelos, sino del país. Una gente completamente desapegada”, remachó Flores Cervantes.

Desde enero de 2023 el dirigente del PES (un partido de derecha que supo incrustarse en la coalición oficialista) había hecho severas denuncias contra Blanco, al que acusó de corrupción en compra de medicamentos y en la instalación de un hospital provisional durante la crisis causada por la Covid-19.

En aquella ocasión Flores Cervantes dijo que Blanco incurrió en deslealtad política con el PES, y le acusó de ser generador de violencia política, social y criminal en Morelos, sobre lo que, dijo, ya había denuncias contra el gobernador.

Entonces el líder del PES dijo a Blanco, quien en múltiples ocasiones fue defendido por Andrés Manuel López Obrador, que desde su madriguera se dedicaba “a planear negocios sucios, a emborracharte, acosar personas, violar leyes, incluso delinquir”.

Posteriormente, en un comunicado Blanco respondió al dirigente nacional del PES, al que, a su vez, acusó de pedirle al gobierno morelense 20 millones de pesos para el partido en las elecciones de 2021.

En su revire, el líder del PES pidió que Blanco se sometiera al polígrafo y a un examen toxicológico.

Actualmente Flores Cervantes es presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, por lo que sería el encargado de dar trámite a un juicio político contra Blanco en caso de que las acusaciones y las evidencias le alcancen.

Autor