A cuatro días de la toma de posesión de Donald Trump en el gobierno de Estados Unidos, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que su gobierno se prepara para la “lucha armada” para defender lo que él llamó “la democracia” venezolana.
Hace unas semanas, Trump dijo que no descarta una posible intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro. En su juramentación, ocurrida el lunes 20, Trump tuvo como invitado al opositor venezolano Edmundo González, a quien reconoció como ganador de las elecciones del 28 de julio del año pasado.
En una de sus tantas conferencias de prensa, Maduro, vestido con uniforme militar, lanzó una de sus acostumbradas arengas contra sus enemigos. Sin decir nombres, dijo que Venezuela está lista para enfrentar amenazas.
Según dijo, están preparados para defendes escuelas, hospitales y otros puntos clave del país.
“No estamos jugando. Nos estamos preparando, permanentemente, para la lucha armada en defensa de la democracia, de la paz, de la institucionalidad, de la estabilidad y del derecho al futuro de Venezuela”, dijo ante las cámaras de Venezolana de Televisión, el canal gubernamental.
Dijo que el miércoles y jueves se realizó el llamado “Escudo Bolivariano 2025”, un ejercicio militar y policial que incluye “más de 290 acciones de defensa territorial”. Estamos listos para la defensa tanto de amenazas internas como externas, agregó.
Y hasta se ofreció a capacitar a otros países: “Venezuela ha tenido amplio éxito en el combate, la derrota, en desmembrar de raíz los grupos delincuenciales generadores de violencia como prioridad… si algún país quiere la experiencia de Venezuela, tiendo mi mano para la lucha contra estos grupos generadores de violencia”, se ufanó.
ofv