En toda su maldad, Sheinbaum ocultará la tragedia de Teuchitlán 

El gobierno de la 4T prepara un completo ocultamiento de la enorme tragedia en el Rancho Izaguirre y las señales son innegables: las declaraciones hechas por la presidenta Claudia Sheinbaum y un párrafo publicado en el periódico oficialista La Jornada dejan en claro que la postura oficial será decir que no hay crematorios y quizá, tampoco restos humanos. 

Asimismo, ya está en marcha una campaña para deslindar por completo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y responsabilizar únicamente al pasado gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro. De paso, pues ya es costumbre, al gobierno de Felipe Calderón, campañita que ya puso en marcha desde antier la senadora Andrea Chávez. 

Las señales ya se veían venir en las publicaciones de los bots, trolles y propagandistas a sueldo del inhumano régimen de la autollamada 4T. Pero fue este viernes que dos señales despejaron toda posible duda. 

Hoy, 14 de marzo, de manera maligna y miserable (y estas palabras se quedan cortas), la presidenta minimizó las terribles fotografías y la lista de objetos encontrados por los buscadores. Dijo que no había información. Así, con ese descaro.

Por su parte, la sección “Rayuela” del pasquín del oficialismo provocó náuseas al decir que “todo indica” que lo que informaron los buscadores no es verdad. ¿Cuánta malignidad puede alcanzar Morena? Por lo visto, siempre se cruzan nuevas fronteras, y lo inimaginable se vuelve cotidiano. 

Primera señal: “una sola fotografía” 

Este viernes, Sheinbaum desestimó los hallazgos hechos por el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y ordenó a los medios “¡espérense a la información!”, que dará la semana próxima el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz. 

De paso, lanzó por delante su desprecio a los “comentócratas” que acusan a AMLO de negligencia en el caso. Con la torpeza que le es habitual al expresarse, comentó que de “todo” acusan al presidente y que la responsabilidad es del gobierno de Jalisco. 

Pero donde tocó el pináculo de la miseria fue cuando dijo que no hay pruebas. 

“Me estoy refiriendo a este caso en particular donde hablan de quién sabe cuánta cosa que hay en el predio a partir de una fotografía, y de algunos testimonios. Ah, pero ya todos, ya otra vez ya… ayer creo que vi que ¡narcopresidente AMLO!, ya déjenlo en paz, todo, otra vez contra el Presidente López Obrador, cuando además ahí quien tenía resguardado el predio pues era la Fiscalía estatal, pero más allá de eso, ¡espérense a la información!”.   

Malvada, mil veces malvada, podrida, infame, muerta por dentro Claudia Sheinbaum. “Quién sabe cuánta cosa”, dice de los cientos de pares de zapatos de personas masacradas. De notas de despedida, de mochilas polvosas y humildes, de fotos, de joyitas baratas. No alcanzan las palabras y no alcanza el corazón para abarcar el horror y la indiferencia ante el horror. 

¿Te alegras de estos muertos, Sheinbaum? ¿Te complace este hallazgo? ¿Te importa un pimiento? ¿Sientes algo? ¿Lo disfrutas? ¿Te duele? Entre las capas de mentiras que has acumulado en tu vida es imposible saberlo.  

Me atrevo a decir que lo único que sientes es miedo de que AMLO te castigue por no haber atajado a tiempo el escándalo. Sabes que es poseedor de un enorme poder fáctico (dinero, contactos, gente) que te puede pulverizar si no lo sirves a su gusto.  

Ya preparas, por medio del también siniestro Alejandro Gertz, el ocultamiento pleno de lo que hay en el Rancho Izaguirre, llamado por muchos –no sé si adecuadamente, eso me rebasa– “el Auschwitz mexicano”.  

La FGR se encuentra operando ya para “investigar” a modo y negar la existencia de los crematorios y las fosas pues como dijo riendo AMLO una vez, las masacres ya no existen. Y de eso te tienes que encargar tú. 

Segunda señal: “todo indica que no hay tales hornos” 

Cuando se tenga duda de lo que el expresidente ordena, basta revisar La Jornada. El diario dirigido por la oscura Carmen Lira, comadre de AMLO, siempre marca la agenda que debe obedecer la presidenta y toda la 4T. 

Más de una vez Sheinbaum ha cambiado sus posturas, matizado sus palabras y hasta se ha contradicho luego de algún editorial, nota o frase publicada en la conocida sección “Rayuela”. 

Así lo dice textualmente el diario en su edición de este 14 de marzo:  

“Todo parece indicar que no hay tales hornos crematorios ni chimeneas ni lugar para cenizas. A la primera revisión todo se tambalea. Ojalá sea cierto que no hubo tal barbaridad”. 

Ahí está la línea, la orden y el aviso. No es tácito, no hay espacio para la interpretación. La propia Sheinbaum dijo que aún no hay información, pero para La Jornada ya “todo parece indicar”, como si fuese la propia FGR. 

Por eso, Sheinbaum pasó de decir, a inicio de semana, que eran hallazgos “terribles” a decir, hoy, que a lo mejor ni hay nada. Que hay que esperarse a tener real  información, no especulaciones. Que hay que abordar las cosas de manera científica, que una foto no indica nada, etcétera. 

Sabemos que lo que publicó hoy la “Rayuela” es la réplica de la voz de AMLO. La orden directa de taparlo todo. 

Ni siquiera le bastó a Obrador la rápida reacción cuatrotera para culpar a Felipe Calderón, a Enrique Alfaro y a la Fiscalía de Jalisco. Esa fue la línea que siguieron hasta hoy. Pero para AMLO no basta redirigir la culpa, lo que hay que hacer es borrarlo todo. Decir que nunca existió. Porque “ahí tienen sus masacres, jejeje”, dijo con risa de demonio hace algunos años.

Y así se encargarán de cumplirlo todos los sirvientes de este inhumano régimen que ha cobijado, apapachado y protegido a delincuentes. 

Sigue, por supuesto, la denostación y el desprestigio en contra de los buscadores, auténticos héroes y mártires de nuestro tiempo. Almas grandes que han tomado su dolor y lo han transformado en ahínco para traer justicia y un poco de consuelo a tantas familias. 

Autor

Scroll al inicio