Les vendí un hotel: Julia Abdalá admite trato comercial con prestanombres de García Luna

La experiodista y empresaria Julia Abdalá, pareja de Manuel Bartlett, admitió que tuvo un trato comercial con la familia Weinberg por alrededor de 120 millones de pesos, y que fue la compraventa de un hotel ubicado en la colonia Anzures de la Ciudad de México.

Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción informase que Abdalá Lemus recibió 4.5 millones de dólares de parte de la familia de Samuel Weinberg, la empresaria dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva, a quien le dijo que se trató de la venta de un hotel, formalizada en mayo de 2012.

Dijo que el trato con los Weinberg fue que le pagarían a cinco años y que por eso las transferencias a sus cuentas se extendieron por ese periodo. Se recordará que MCCI documentó once transferencias a dos cuentas distintas, la personal de Abdalá y una de una empresa offshore o de papel llamada Roybell International, ubicada en Panamá.

“La operación comercial se realizó el 1 de mayo de 2012 mediante escritura 5 mil 926. Es totalmente lícito y todos los siguientes pagos que suman, pues fueron, como se acordaron, los pagos de esa propiedad, de ese hotel-boutique”, dijo en la entrevista.

Abdalá dijo también que tiene una amistad de 42 años con la esposa de Weinberg, Silvia Pinto, tal como informó MCCI. Sin embargo, afirmó no conocer a Genaro García Luna o a su esposa.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, la familia de Samuel Weinberg es parte de una red de contactos y empresarios que ayudaron a García Luna a desviar y lavar dinero. Se estima que la cifra involucrada es de 630 millones de dólares, proveniente de contratos obtenidos por las empresas de los Weinberg entre 2009 y 2018.

El hotel que Abdalá dijo haber vendido a los Weinberg es del tipo “boutique” y afirmó que cuando hizo la venta, el lugar ya no estaba operando, pues había cerrado por causa de amenazas recibidas por parte de un cliente.

Autor

Scroll al inicio