En la madre, bohemios: Por cortesía de Tutsi Pop, Andrea Chávez prosigue con su campaña ilegal en Chihuahua

1. El gobierno exige que no llamemos #LeyCensura a su ley que da todo el poder a un órgano para decidir qué es veraz, retirar concesiones y cancelar plataformas digitales. Hombre, no exageremos. El gobierno sólo quiere dictar lo que debemos pensar, por nuestro bien.

2. Aplausos a los senadores de Morena que en unas horas leyeron la #LeyCensura y, luego de reflexionar, no le cambiaron nada. Tienen la cualidad de pensar exactamente igual que la presidenta porque, cuando ella mandó que se amplíe la discusión, todos coincidieron con ella. No le llamemos a eso sometimiento.

3. No son jilgueros sino soldados del partido. Álvaro Delgado y Vicente Serrano, entre otros, aplaudieron el artículo 109 de la #LeyCensura y ahora aplauden que la presidenta sugiera desaparecer ese artículo. Es como en los viejos tiempos del PRI: “usted es tan perfecta que hasta se equivoca, y nosotros con usted”.

4. Javier Corral luchó contra la censura en Internet en los tiempos de Peña Nieto y ahora la defiende. Es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

5. Daniel Moreno azota la mano en la mesa indignado conta la #LeyCensura. ¡Muy bien, Danny boy! Pero tranquilícese, sólo recuerde que usted facilitó el acceso de la 4t al poder.

6. No presionemos a Somos México para que hable de la #LeyCensura, no seamos desconsiderados. Mientras el país se acaba ellos organizan sus asambleas para lograr el registro. Ya luego veremos si continuan las elecciones y si eso ocurre ellos seguramente nos salvarán. Sólo es cosa de tiempo y de prerrogativas económicas.

7. Ya en plan de amigos, Guadalupe Taddei pudo disponer que el INE pagara a propagandistas como Viri Ríos para promover el voto rumbo al 2 de junio.

8. La R, en modo chingaquedito, pregunta a la presidenta Sheinbaum cuántos candidatos del narco deben ser muchos para dejar de ser “minimísimo” el porcentaje de estos en las boletas electorales.

9. Dice Monreal que en Morena no hay nepotismo. Ricardo, aclaro, no lo vayan a confundir con su hija, su hermano gobernador o su hermano senador. El caso es que en la Cámara de Diputados alguien muy cercana a él tiene fotógrafo personal y fondos para invitar a sus familiares a viajes internacionales y hasta para emplear a su padrastro. Esta mujer ejemplar es Cristal Pelayo y se da la gran vida con cargo al erario.

9. Diosdado Cabello califica las elecciones presidenciales de Ecuador como “el fraude más gigantesco de la historia”. No sabemos si lo dijo enojado porque éstas habrían superado al cochinero que hubo en Venezuela para elegir a Nicolas Maduro, o simplemente lo dijo porque él es un ejemplo de transparencia y democracia.

10. La frase de la semana: Pérez Dayán, “Cómo puedes vivir tú las consecuencias de ese voto que no diste”.

11. Por cortesía de Tutsi Pop, Andrea Chávez prosigue con su campaña ilegal en Chihuahua.


*Columna dedicada a quienes le dieron la espalda a Carlos Monsiváis.

Autor

Scroll al inicio