La justicia de la 4T es selectiva, con los amigos gracias y con los enemigos el peso del poder

En tres días, la FGR abre carpeta de investigación contra EPN pero no actúa frente a los actos de corrupción de funcionarios y políticos de la 4t.

1. El 30 de junio Enrique Peña Nieto declara para el documental “Texcoco, la decisión del presidente” que no se ha comprobado corrupción.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

2. El 4 de julio el diario israelí The Marker difunde información oficial que involucra al ex presidente en un soborno de 25 millones de dólares por parte de empresarios de Israel en el proceso de compra de Pegasus por parte del gobierno mexicano.

3. El 6 de julio, Peña Nieto publica un tuit donde rechaza las afirmaciones dolosas y falsas “sobre supuestas aportaciones”. Al día siguiente concede una entrevista a Radio Fórmula donde reitera su postura frente al periodista Ciro Gómez Leyva.

4. El 7 de julio, Alejandro Gertz Manero informa que la FGR abrió una carpeta de investigación por presuntos “Caso Pegasus” y para ello pedirá información al gobierno de Israel.

¿Hasta donde tope contra la corrupción? Sí, cómo no.

La diligencia de la FGR contra Peña Nieto no ha sido la misma con casos como estos:

1. Así como la FGR se sustenta en el diario The Marker, podría hacerlo con Latinus que, con documentos y testimonios en la mano, ha demostrado la existencia de un clan encabezado por los hijos de AMLO para hacerse ricos a costa del erario. Pero en este caso, no lo ha hecho.

2. El desfalco en SEGALMEX por más de 17 mil millones de pesos

3. En enero de este año, la ASF detectó irregularidades en el IMSS por más de mil millones de pesos y es momento en el que la FGR no actúa.

4. Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett por sus transacciones multimillonarias con prestanombres de Genaro García Luna.

5. La compra de ventiladores Philips que son riesgosos para la salud (y que aún se usan en hospitales de la CDMX. Edo. Mex., Durango y Michoacán. (Acreditado por Mexicanos contra la Corrupción)

6. Los vínculos entre Alfonso Romo y Genaro García Luna en operaciones de lavado de dinero. La UIF sabía de todo esto desde agosto de 2024.

7. Los negocios de los amigos de Adán Augusto por más de mil millones de dólares para uniformar al Ejército con precios inflados y productos chinos.

8. A donde va Adán Augusto lo siguen tres empresas (Latinus lo acreditó) y ninguna acción ha merecido de la FGR.

9. Un empleado de Adán Augusto López recibió contratos del gobierno por 8 mil millones de pesos y compró 14 propiedades (también acreditado por Latinus). No se ha informado de ninguna investigación.

Esta columna llego a ustedes gracias a “Gertz, cortinas de humo S.A. de C.V” y “Paleta Payaso Jairo Calixto, no tiene comparación”.

Autor

Scroll al inicio