A tres días de que se declaró culpable frente a una jueza federal, el narcotraficante Ovidio Guzmán López dejó la prisión de Chicago y fue reubicado a una locación que se mantiene secreta.
Según los registros del Buró Federal de Prisiones, Guzmán López no está en custodia en Chicago desde el lunes 14 de julio. Su ubicación es secreta.
Se recordará que al declararse culpable de cuatro cargos, Ovidio se convirtió en testigo colaborador de las autoridades de Estados Unidos. A cambio, se le reducirá la sentencia y será ubicado en un lugar confidencial para protegerlo. No se descarta que se encuentre en otra prisión, pero su estancia no será registrada, como parte del programa de protección a testigos.

Parte de su acuerdo implica que brinde información fidedigna sobre las acciones de personajes clave del Cartel de Sinaloa y sus cómplices.
El exagente de la DEA, Mike Vigil, dijo en entrevista con Infobae que el primer paso es la declaración por escrito. Vigil aseguró que Ovidio dará nombres de políticos.
“Ovidio en esta declaración va a estar dando nombres de políticos que protegen al Cártel de Sinaloa, empresarios que lavan dinero para la organización criminal, empresas en China que les venden precursores químicos para elaborar fentanilo y metanfetamina”.
Según Vigil, lo mismo hará el hermano de Ovidio, Joaquín Guzmán López. “Ambos darán mucha información”, pronosticó.
ofv

