El hijo menor del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue captado “fiesteando” en un antro en Santander, España, país donde actualmente reside con su madre, Beatriz Gutiérrez.
Según un video difundido por el medio La Saga, de Adela Micha, Jesús Ernesto acudió a beber y bailar en un lugar que se calificó de “exclusivo”, aunque no se reveló el nombre.
El video fue evidentemente grabado por personas que no formaban parte del círculo de amigos con el que se encontraba. Pudo notarse además la playera que vestía, que fue reconocida por usuarios de redes sociales como una de alta gama.
El joven viste una camiseta negra con la leyenda “All Saints”, modelo que fue localizado por usuarios de redes. Se difundió en diversas cuentas que el precio en la tienda en línea “Revolve Man” es de 2 mil 16 pesos, aunque en otros portales y tiendas puede salir más cara.
Según el periodista Salvador García Soto, es un hecho confirmado por personal diplomático que Gutiérrez Müller y su hijo viven ya en España y que el joven cursará su carrera en la Universidad Complutense.

El video se difundió mientras sigue el escándalo por las vacaciones en Tokio de Andrés López Beltrán, el hermano de Jesús Ernesto, cuyas imágenes se difundieron en redes, también prácticamente al tiempo de las de Mario Delgado vacacionando en Lisboa.
Las fotografías de “Andy” fueron difundidas por el periodista Claudio Ochoa, de Latinus.
Según García Soto, los hijos de AMLO y funcionarios de Morena como Mario Delgado y Ricardo Monreal tienen un “marcaje” puesto por el gobierno de Estados Unidos que los sigue, los fotografía y filtra sus imágenes a los medios como medida de presión.
Ello, en un contexto en el que el gobierno de Donald Trump ha exigido a Claudia Sheinbaum investigar y sancionar a los “narcopolíticos” mexicanos.
ofv

