Sheinbaum le hace el vacío a la carta de “Andy”: no quiero entrar en ese debate, dice

Ante la publicación de una carta de aclaración por parte de Andrés López Beltrán sobre su viaje a Japón, la presidenta Claudia Sheinbaum se negó a comentarla, o a brindar ningún apoyo al hijo del expresidente, puesto que se limitó a decir que no entraría en ese “debate” y reiteró su postura de que “el poder es humildad”.

La carta publicada ayer contiene un párrafo en donde “Andy” básicamente se pone a las órdenes de Sheinbaum, pues señala que sigue las directrices de su presidenta de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Al respecto, Sheinbaum se negó a decir nada en defensa del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No voy a entrar a un debate sobre este tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción, es que el poder cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”.

“No voy a entrar en discusiones al respecto, solo recordar que a nosotros nos juzga el pueblo”

Así, lo único que hizo fue reiterar su clara crítica a los lujos en los que fue exhibido “Andy” y que intentó justificar en su carta, al afirmar que se hospedó en un hotel de 7 mil 500 pesos la noche y no de 50 mil, como afirmaron falsamente sus “adversarios” y el “hampa del periodismo”.

Sheinbaum dijo que su recomendación es para todo aquel que tenga un cargo público. 

“Todos debemos darnos  cuenta que el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y a todos, incluso no solo los de Morena o los de los partidos aliados, a todas y a todos”.

“Cualquiera que tenga poder… sea la presidenta, sea un diputado, un senador, algún otro encargo, los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos públicos, todos debemos de dar cuentas.

“Somos ciudadanos y debemos actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos al trabajo. Y nosotros tenemos una responsabilidad política, el poder se ejerce con humildad, siempre va a ser mi posición y a nosotros, ¿quién nos juzga?, el pueblo nadie más, el pueblo y nosotros mismos”.

“El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad. Esa es mi recomendación a todas y a todos, no sólo a los de Morena o partidos aliados, a todas y a todos. Y a nosotros nos juzga uno solo, que son millones, el pueblo de México”, se extendió.

Fue evidente la negativa de la presidenta a emitir una sola palabra de apoyo o validación a la carta en la que “Andy” se victimizó, puesto que afirmó haberse tomado unas vacaciones después de haber tenido “”extenuantes jornadas de trabajo”.

ofv

Autor

Scroll al inicio