El gobierno de Estados Unidos confiscó más de 700 millones de dólares en activos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según lo dio a conocer la fiscal general Pam Biondi, quien acuso al mandatario sudamericano en encabezar el Cartel de los Soles y tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, de México.
En entrevista para la cadena televisiva Fox, la funcionaria se refirió al régimen madurista como “de terror”, para luego detallar los bienes confiscados: dos aviones, inmuebles habitacionales de lujo en República Dominicana y Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, joyas y dinero en efectivo.
Reiteró que el pasado 7 de agosto se duplico de 25 a 50 millones de dólares para quienes proporcionen información que permitan la captura de Maduro y recordó que en 2020, durante el primer mandato de Donald Trump, se le había acusado de narcotráfico y terrorismo al colaborar con grupos delincuenciales que facilitan el tráfico de cocaína y fentanilo hacia Estados Unidos; adelantó que en su momento, se solicitará su extradición.
Este jueves, el secretario de Estado, Marco Rubio, ratificó la postura del gobierno estadounidense hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al cual no reconoce como un gobierno legítimo y además, califico abiertamente como una organización criminal que amenaza a las empresas petroleras estadounidenses y por lo tanto, advirtió, será confrontada.
“Son una organización criminal que básicamente ha tomado el control del territorio nacional de un país y que, por cierto, también amenaza a las compañías petroleras estadounidenses que operan legalmente en Guyana. El presidente ha sido muy firme: cualquier amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos será confrontada”, dijo en conferencia de prensa.
Mientras tanto, en Venezuela un grupo de medios digitales afines al régimen, firmaron un desplegado en el que aseguran que las acusaciones del gobierno de Estados Unidos, forman parte de una “maniobra mediática” para deslegitimar a la presidencia de Nicolás Maduro y justificar agresiones internacionales contra “la nación bolivariana”.
arg

