Sheinbaum sale en defensa de Noroña; hacen escándalo por su casa y no por García Luna, dice

La presidenta Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego de que se diera a conocer que posee una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, además de declarar que no tiene obligación de ser austero.

La mandataria evadió emitir cualquier crítica y minimizó el asunto de la casa al señalar que el propio senador ha mostrado imágenes y videos de su propiedad; acusó a la prensa de dar más importancia a este tema que al hecho que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se haya referido a Genaro García Luna como un capo.

Según Sheinbaum, los medios prefieren hacer un escándalo sobre la casa de Fernández Noroña que hablar de García Luna porque varios de ellos fueron cómplices y guardaron silencio sobre lo que hacía el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón.

“¿Qué les parece más importante, la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el de la DEA haya dicho que García Luna está el mismo nivel que los otros dos capos?…Pero hacen un escándalo por lo de Noroña, ¿para qué? Para no hablar de lo otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, fustigó.

Cabe recordar que este martes, medios como Eme Equis y  Reforma revelaron que Gerardo Fernández Noroña es propietario de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, misma que adquirió hace apenas nueve meses; dicha inmueble tiene mil 200 metros cuadrados de terreno y 260 de construcción. Tiene vista privilegiada a las montañas, tres recámaras, chimenea, vidrios templados, paredes de piedra volcánica, jardines, estudio y terrazas.

También se destacó antes de comprar esta casa, Fernández Noroña se ufanaba de su estilo de vida “franciscano” y en consecuencia, vivía en el departamento de una vecindad cercana a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras las críticas que recibió por la adquisición de esta casa, el presidente del Senado se justificó con el argumento de que la está comprando a crédito y que sus ingresos como legislador le permiten pagar las mensualidades, sin embargo, se negó a aclarar el monto de éstas.

Por otra parte, Fernández Noroña se lanzó contra la periodista Azucena Uresti, quien también le dio difusión al asunto de su casa, y la acusó de poseer un departamento en Paseo de la Reforma de un valor superior al de su casa, a lo que la conductora le respondió que es falso, y que en todo, caso, ella vive de su trabajo en empresas privadas, a diferencia de él que recibe su sueldo de recursos públicos y lo invitó a debatir en su programa, a lo que Fernández Noroña se negó.

arg

 

Autor

Scroll al inicio