Carlos Loret de Mola advirtió que Pío López Obrador, hermano del expresidente, quiere utilizar al nuevo Poder Judicial en su contra y de Latinus, en represalia por la difusión que hicieron en 2020, donde es captado recibiendo dinero en efectivo, el cual se supo, eran “donaciones” para el movimiento (Morena) con miras a las campañas de 2015.
En su programa de televisión, el periodista consideró que no es casual que Pío López haya reaparecido públicamente un día antes de la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo exonerara de cualquier delito electoral por la recepción de esos recursos económicos.
Loret de Mola agregó que el mensaje del hermano del expresidente difundió la tarde del 31 de agosto, en donde amaga con “hacer justicia” por el supuesto daño que le ocasionó la difusión de los videos y que no se conformará con una simple disculpa pública, es una abierta amenaza contra su persona y contra Latinus y es una forma de “tirar línea” a los nuevos jueces, magistrados y ministros.
“Pío dijo que no cometió ningún delito y que no le basta una disculpa pública que quiere más y confía en que las autoridades hagan justicia. Es una amenaza, está tirando línea a los nuevos jueces, magistrados y ministros. Va contra Latinus y va contra mí”, manifestó.
Recordó que Pío López mantiene una demanda en su contra por la difusión de los videos, en la que le exige 200 millones de pesos y como es una suma que él no podría pagar, entonces el paso siguiente sería tratar de embargar sus bienes o encarcelarlo, y como el Poder Judicial ya está capturado por el oficialismo, buscará desquitarse.
“La ruta es obvia. Pío me demanda y exige 200 millones de pesos. El nuevo Poder Judicial de Morena le da la razón y como obviamente es una cantidad desaforada que no puedo pagar, pues entonces procede a embargar lo que haya o la cárcel. El mensaje es claro. Está diciendo que el Poder Judicial ya está de su lado y que nos va a hacer pagar por haberlo exhibido, por hacer nuestro trabajo”, concluyó.
El pasado 31 de agosto, Pío López Obrador difundió un mensaje en video en donde se ufana de que el INE haya resuelto no sancionarlo, con motivo de la divulgación de los videos en donde se le observa recibiendo sobres con dinero en efectivo correspondiente a presuntas donaciones para Morena.
Según hermano del expresidente, las autoridades electorales hicieron una investigación “exhaustiva” tras la cual determinaron que los videos difundidos por Latinus y Carlos Loret de Mola estaban “manipulados” y por lo tanto no tenían ningún valor probatorio, por lo que concluyeron que no cometió ninguna falta administrativa y mucho menos un delito.
arg

