La ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz, dio cuenta de sus numerosas fuentes de ingreso, pues además de su salario en la Corte tiene una jubilación del IMSS, un seguro de vida y otras fuentes.
En entrevista con Reforma en torno a la reportada cena entre ministros celebrada en el lujoso restaurante Au Pied de Cochon, Ortiz Ahlf dijo que ella no acudió, pero no negó que otros colegas hayan ido.
Dijo que “los que fueron” no están en falta siempre y cuando hayan pagado con sus propios recursos. Si no se usaron recursos públicos, dijo, “no hay tema”, puesto que hay casos en que se tienen ingresos adicionales que permiten pagar esos lugares.
“En mi caso tengo 70 años y yo he ahorrado y tengo una jubilación del Seguro Social, más mi jubilación tengo un SNI (Sistema Nacional de Investigadores), que por cierto no lo cobro. Y también tengo un seguro de vida que recibí porque falleció mi esposo. En fin, tengo otros ingresos…”, dijo.
Pero precisó que no fue a la cena. “No es el caso, yo no fui”, dijo.
Agregó que “si quiero ir a un restorán no iría ahí porque además no está en mis gustos, sí iría con mis familiares… a mí me gusta la comida mexicana”.
“Yo digo, si es con tus recursos está bien. La cosa sería averiguar si quienes fueron y si había recursos públicos”, dijo finalmente.
Por su parte, el ministro presidente Hugo Aguilar rechazó haber ido al restaurante a celebrar su nombramiento.
“Es falsa la nota, yo no estuve ahí. Estuvimos trabajando hasta la una y media. No hubo festejo, puro trabajo. No hemos festejado. ¡Falsa la nota!”, enfatizó en breves declaraciones a los medios.
ofv

