El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, exigió que el senador Adán Augusto dé explicaciones sobre sus vínculos con el líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena y que el tema “se investigue”.
“No lo voy a juzgar si no hay elementos probatorios. Lo que sí pido, y lo pido dentro de Morena es que se investigue, que dé respuestas a las preguntas muy feas, pero no importa, él las tiene”, dijo.
Al participar en el programa “Largo Aliento” de Sabina Berman, dijo también que Morena debe limpiarse de “sapos”, personajes que no van con la ideología del partido.
Respecto al exgobernador dijo que no siente especial simpatía por él y que incluso él fue quien lo apodó “Conde Drácula”, pero que más allá de eso debe dar explicaciones sobre quien fuera su secretario de Seguridad, actualmente prófugo, Hernán Bermúdez.
Y lanzó preguntas dirigidas a Adán Augusto:
“¿Cómo no te enteraste que estabas teniendo como jefe de seguridad a uno de los capos del narco? No te enteraste, demuestra que no te enteraste. O sea, explícate o renuncia. ¿Pero quién soy yo para pedirlo? Soy uno más”.
Agregó que “es sabido que no tengo particulares simpatías con él. Sabido es, incluso, que en un acto de maldad le puse un apodo, y él sabe que yo se lo puse, el del Conde Drácula”.
Sobre la “limpia” necesaria al interior del partido dijo que eso es labor de Morena, no de la presidenta. “Necesitamos limpiar la casa. El problema es las medidas que hoy tiene el aparato del estado, por un lado, y por otro lado Morena, para limpiar la casa de sapos”.
“Hay que fiscalizar: de dónde sale el dinero que ganan los funcionarios y los miembros de Morena. Y eso no es perseguir. Los funcionarios estamos obligados a presentar nuestras cuentas: qué tenemos, qué propiedades”, agregó.
ofv

