Yahoo!, compañía que atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia y una reestructuración para salvarse, presentó el pasado miércoles un canal dedicado a los deportes electrónicos.
El anuncio que se dio a través de un comunicado en su blog oficial señala que Yahoo Esports, nombre de la plataforma, incluye comentarios de expertos, entrevistas con grandes jugadores, artículos, resultados, paneles y programas de partidos, así como calendarios y estadísticas.
“La industria de los e-sports está creciendo a un ritmo tremendo, con un alcance de audiencia global de más de 226 millones (en 2015). Con esto en mente, hemos identificado una oportunidad increíble para construir un destino principal para los deportes electrónicos en Yahoo Esports”, declaró Bob Condor, vicepresidente de Yahoo Sports Media.
Condor explicó que en el lanzamiento, Yahoo Esports centrará su cobertura en torno a "Liga de Leyendas", "Dota 2", "Counter-Strike: Global Offensive", "Héroes de la tormenta" y "Street Fighter V" con títulos adicionales que se agregan con el tiempo.
La jugada de Yahoo! Puede representar grandes beneficios para la compañía debido a que los deportes electrónicos están creciendo rápidamente. En 2015, el número de usuarios activos de era de 115 millones en el mundo, 28% más que en 2014, según datos del portal deportivo Newzoo.
Del total de jugadores 38% son hombres entre 21 y 35 años, además de que el año pasado dicha actividad generó ingresos totales por 325 millones de dólares, un aumento del 67%.
Newzoo pronostica que las ganancias de los eSports alcanzarán los mil millones de dólares en tres años, pues los 112 eventos importantes del rubro en 2015 produjeron unos 20 millones de dólares en ingresos por entradas.
slg