Nuevo negocio del clan de Andy López Beltrán: la renta de inmuebles de lujo para hospedaje en varios países

Diego Jiménez Labora, amigo íntimo de Andrés Manuel López Beltrán y uno de los operadores de una red de empresas que en los últimos años ha obtenido contratos millonarios en adjudicaciones de gobierno, ahora incursiona en el sector turístico con el lanzamiento de Annex, una plataforma de hospedajes que opera en México, Estados Unidos y Japón.  Su propiedad más reciente está en Tokyo y fue inaugurada el pasado 22 de julio, fecha que casualmente coincidió con las vacaciones de López Beltrán en Japón.

Una investigación de la plataforma Latinus, revela que de acuerdo con documentos oficiales, Jiménez Labora creó en 2021 la empresa SRPROP SA de CV en sociedad con Seth Peterson, un ciudadano estadounidense y también cercano a López Beltrán; el objetivo de la compañía es la adquisición, arrendamiento, subarrendamiento, además de dar o recibir en comodato casas o departamentos.

Seth Peterson presume en sus redes sociales ser el fundador de la plataforma Annex, que es el conducto para hacer reservaciones en nueve propiedades situadas en la Ciudad de México, Venice Beach, California; Seattle, Washington y desde julio pasado Tokyo, Japón, donde se ofrece una lujosa casa en la zona Nakameguro, un barrio identificado por los turistas por su ambiente bohemio.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Beltrán vacacionó en Japón del 15 al 29 de julio y fue captado desayunando en el Hotel Okura de Tokyo, situado a unos kilómetros de la casa ofrecida en renta por Annex; en la carta donde justifica su viaje, refiere que éste incluyó una escala en Seattle, ciudad donde Annex también tiene una casa en renta.

En la plataforma se especifica que ésta no es la propietaria de los inmuebles, sino que funge como intermediaria para procesar reservaciones, sin embargo intervino para restaurar algunas de las casas en renta como la situada en la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, donde Andrés López Beltrán celebró su cumpleaños en 2024, festejo en el que estuvo acompañado de Diego Jiménez Labora y Seth Peterson.

Según el reportaje, la carrera empresarial de Seth Peterson ha crecido exponencialmente, pues pasó de ser empleado de una compañía en Estados Unidos, a ser propietario de la plataforma que presume de tener la exclusividad de las reservaciones de las nueve propiedades de lujo.

En tanto, se recordó que Diego Jiménez Labora forma parte de una red de amigos y tráfico de influencias de Andrés López Beltrán, que en el gobierno de López Obrador obtuvo contratos para obas como la remodelación del malecón de Villahermosa y la construcción del parque ecológico en los terrenos de lo que iba a ser el NAIM. También es dueño de Grupo Eco, empresa que organiza el Festival Ceremonia, donde en la edición de este año murieron dos jóvenes al caerles encima una estructura.

La estrecha amistad entre Jiménez Labora y López Beltrán ha sido documentada en varias fotografías.

arg

Autor

Scroll al inicio