El morenista Carlos Lomelí vendió precursores al Cártel de Sinaloa, ahora lo niega 

Luego de que el senador Alejandro Moreno Cárdenas exhibiera al senador morenista Carlos Lomelí como “sancionado por la DEA”, el también empresario farmacéutico dijo que eso no es verdad, pero mintió.

En conferencia de prensa y en las redes sociales del partido se señaló a Lomelí como un “político sancionado por la DEA y el Departamento del Tesoro”.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

“Morena nombró como Presidente de la Comisión de Marina al senador Dr. Carlos Lomelí Bolaños, político sancionado por la DEA y el Departamento del Tesoro.Así lo denunció nuestro Presidente Alejandro Moreno Cárdenas ante medios de comunicación.Queda claro: Morena tiene una alianza criminal con los cárteles y ya ni siquiera intenta ocultarlo. Son cínicos y desvergonzados”, publicó la página de Facebook del PRI.

Al respecto, el exaspirante a la gubernatura de Jalisco dijo ante los medios que nunca fue detenido o interrogado por la DEA y como evidencia de ello, alegó que “vivo en Estados Unidos, tengo casa, tengo empresas en Estados Unidos y nunca he tenido un problema, eso es completamente falso”.

En respuesta en el espacio de noticias de Carlos Loret en Latinus se recordó un reportaje que publicaron en 2021 en donde documentan que Lomelí fue detenido hace años por la DEA, fue interrogado, amenazado con ser detenido y en consecuencia, se convirtió en testigo colaborador, gracias a lo cual libró la cárcel. 

El reportaje mencionado señala que Lomelí admitió ante la DEA, en el año 2010, que vendió precursores de metanfetaminas a miembros del Cartel de Sinaloa. Ello, tras una investigación en su contra iniciada en 2006. 

En esa negociación, entregó al gobierno de Estados Unidos 2.7 millones de dólares que le habían sido confiscados en 2008 en el marco de la investigación. Luego de negociar un acuerdo, que implicó confesión, se le removieron los cargos y él nunca reclamó que se le regresara el dinero confiscado.

“Una sentencia final de confiscamiento emitida por un juez de Distrito de El Paso el 27 de enero de 2011, detalla que Lomelí entregó de forma voluntaria sus bienes al gobierno de Estados Unidos y estuvo involucrado en la distribución de tabletas Lovarin-P para fabricar metanfetamina, así como en lavado de dinero”, dice el reportaje de Mario Gutiérrez Vega.

El reportaje cita declaraciones de agentes de la DEA implicados en el caso, que confirmaron que Lomelí colaboró con el gobierno norteamericano, que admitió que vendió precursores al Cartel de Sinaloa y “firmó reconociendo su culpabilidad”.

A cambio, libró la cárcel y su empresa, Lomedic, fue eliminada de la lista negra de empresas sospechosas de hacer negocios con el crimen organizado.

El reportaje completo puede leerse AQUÍ.

ofv

Autor

Scroll al inicio