“No tengo que transparentar nada” dice Noroña ante vuelo en jet privado revelado por Reforma

Tras la revelación hecha por el diario Reforma sobre un vuelo privado realizado por el senador Gerardo Fernández Noroña el fin de semana, éste, prepotente, dijo a la prensa que no tiene por qué transparentar nada y que seguirá “recorriendo el país”.

Este miércoles, en primera plana, Reforma revela que el polémico senador voló en avión privado – “taxi aéreo”, dijo Noroña– en un viaje a Coahuila en donde visitó cuatro ciudades en dos días para encabezar “asambleas informativas” relativas a su paso por la presidencia del Senado, cargo que ocupó por un año. El diario compartió fotografías y video. 

Tras la revelación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo brevemente que cada quien tiene que responder por sus actos y el senador, molesto y en tono burlón agresivo, dijo a los periodistas que lo rodearon que en efecto, viajó en avión privado y contrató este servicio por la necesidad de desplazarse rápido. 

En primera instancia dijo no tener comentarios y luego, ante las preguntas insistentes afirmó que el gobierno de Coahuila filtró de manera ilegal las imágenes de su abordamiento, señaló que la propia presidenta ha dicho que cuando “es necesario” se viaja en avión, que no tiene porque transparentar nada y ya exasperado contra el reportero de Tv Azteca, dijo que Ricardo Salinas le pagó el vuelo. 

“¡No, no, no! La compañera presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede… tenía yo poco tiempo para hacer la gira en Coahuila”. 

Le espetó a un reportero: “Pregúntale al gobierno de Coahuila quién subió el video de manera ilegal” y en seguida, a la pregunta de quién pagó el viaje replicó: “¡Me lo pagó Salinas Pliego! Je, je, me apoya en este recorrido por el país Salinas Pliego está de mi parte. ¡Salinas Pliego me lo pagó, ya te respondí!”.

Tras otra pregunta sobre la necesidad de transparentar el gasto fue enfático: “No tengo que transparentar nada. Ya dije que nada que comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país, ¡voy a seguir recorriendo el país!”

Agregó que la presidenta ha dicho que se justifica usar vuelos no comerciales y que “ella ha volado en vuelos que no son comerciales, claro que sí” y que “cuando se requiere, hay que hacerlo, punto”.

Insistió en que era un avión pequeño, de cuatro plazas “solamente” y que no caería “en la insidia” de admitir algo indebido.

Luego, ante la insistencia del reportero de Tv Azteca perdió los estribos. Le dijo que sostenía que Ricardo Salinas había pagado el viaje, que el reportero era un “humilde empleado” del empresario y que el mismo era el “patrón” del periodista. 

“Deja que tu patrón responda”, provocó.

A las siguientes preguntas respondió con frases como “si ustedes dicen que es un exceso, que violenta las reglas de austeridad, ustedes dicen todo eso, yo tengo otra opinión”. 

Finalmente dijo que “claro que no se pagó con recursos públicos, absolutamente no”. 

Autor

Scroll al inicio