El periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez fue asesinado este fin de semana en Durango; según versiones de medios locales, su cuerpo fue encontrado envuelto en una manta en la carretera libre Durango-Mazatlán y estaba acompañado de un mensaje intimidatorio.
El reportero colaboraba en el sitio digital Contexto, además de informar a través de videos en sus cuentas de Facebook y Tik Tok; en uno de los más recientes, se refirió a la detención de un integrante del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia y cómo esta captura afectaría los movimientos de las células de Los Chapitos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en el estado y cómo se abría la posibilidad de que hubiera una ola de violencia en la entidad.
“No descartemos que en un tiempo se desate la violencia aún más en el Estado de Durango y en la ciudad particularmente. Ya ven que últimamente se han registrado hechos de sangre que no son casos aislados, es producto de la entrada a la entidad del grupo conformado en alianza de los Chapitos y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, expuso.
Antes de cubrir este tipo de Temas, Beltrán Martínez se dedicó al periodismo deportivo y de sociales y también fue vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila.
De acuerdo con información del Semanario Zeta, la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento de los hechos y anunció que mantenía abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte del periodista, quien había denunciado mediante videos y publicaciones, los fraudes y abusos del Gobierno estatal, lo que le había generado amenazas directas.
Con este crimen suman 11 periodistas asesinados en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum, que sumados a los 80 del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, van 90 en los gobiernos de la autollamada cuarta transformación.
arg

