Me dirijo a ti, y a los integrantes de la tabla de gimnasia que te acompañan para decirte, primero, que eres parte del gobierno federal que descalifica cualquier marcha que no sea para aplaudirle. Se sienten depositarios de cualquier manifestación en el país. También para decirte que hay quienes vemos con simpatía la manifestación de la GZ y eso no nos hace niños con sombrero de paja. Por eso, tu tierna vileza contra Joaquín Cosío te exhibe como un trapito de propaganda. Él apoya a la manifestación del 15 de noviembre sin sentirse de la generación de Luffy. Así como yo, que soy de la G-Ultraman y me encanta la bandera de One Piece o como tú, que eres de la Generación del tonto de Bob Esponja y rechazas las manifestaciones juveniles que contravienen al gobierno. Cada quien sus caricaturas.
Ahora tus compas dicen que, como Joaquín Cosío hizo un papel de narco, entonces “no tiene calidad moral” para denunciar la violencia en México. Así de estúpidos Anita.
Estoy seguro de que no sabes quién es Marlon Brando, a juzgar porque no precisamente has desparramado cultura en tus apariciones públicas. Quizá, eso sí, hayas oído hablar de “El Padrino”, una de los mejores trabajos de la cinematografía mundial. Ésta, la protagonizó Brando, uno de los más destacados defensores de las etnias de EE.UU. Puestas así las cosas, ¿te imaginas al estúpido que digs algo así como: “Brando no tiene calidad moral para defender a los apaches porque él la hizo de un maldito mafioso? Ya no les pongo otros ejemplos porque muchos datos pueden ser demasiado para ustedes. Pero se quedó en el tintero hablar de “Casablanca” y luego imaginar a un bobo decir que Bogart no tiene calidad moral para hablar de los que ustedes gusten y manden porque hizo un papel donde el dueño de un café marroquí recibía a generales nazis. En todo caso les recomiendo que vean cine antes de hacer el ridículo.
Por último, el día que tengas tú y tu coreografía una pizca de amor propio, podemos platicar de cómo los gobiernos autoritarios de Mexico y el mundo siempre han descalificado a los movimientos estudiantiles.
Me despido con voz temblorosa de emoción porque una línea de este mensaje, aunque fuera solamente una, pudiera ser comprendida por vosotros.
Quedo de ti, de ustedes
MLT

