Jóvenes de “Creemos México” responsabilizan a Adán Augusto de lo que pudiera sucederles

La organización juvenil “Creemos México” responsabilizó al senador Adán Augusto López Hernández y a otros legisladores de cualquier desgracia que pueda ocurrirles tras los señalamientos en el sentido de que ahí se gestó la movilización del 15 de noviembre.

Al tiempo, el activista Claudio X. González negó en sus redes sociales haber sido uno de los organizadores y exigió a la 4T escuchar a los jóvenes “y sus legítimos reclamos”. 

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

En comunicado de prensa, “Creemos México” rechazó las “calumnias de Adán Augusto y Morena” y exigieron “derecho de réplica” y una disculpa pública. Asimismo, hicieron “responsable al gobierno por cualquier agresión contra los integrantes de la organización”, por señalarlos como los gestores del movimiento llamado “Generación Z”.

Tales señalamientos, dicen, “constituyen acoso gubernamental”.

“Es ofensivo que un gobierno que presume “ser el más humanista de la historia” sea el primero en perseguir, calumniar y hostigar a la juventud que lo único que hace es organizarse para construir un México más próspero en donde podamos salir adelante sin el temor a ser asesinados”, apuntan.

Agregan que a la marcha acudieron “como marchantes, no como convocantes” porque “somos parte de una generación cansada de la violencia, del miedo y de la impunidad”.

Debido a los señalamientos hechos por López Hernández y otros legisladores como Ricardo Monreal, exigen “una disculpa pública inmediata y los responsabilizamos de cualquier cosa que pueda sucedernos”.

Responsabilizan directamente a Adán Augusto López, a Ricardo Monreal, a Arturo Ávila, a Cynthia López Castro, a la Presidenta de México y a “quienes desde el oficialismo han promovido esta campaña de odio, por cualquier acto de intimidación, persecución, hostigamiento o daño que podamos sufrir los fundadores de Creemos” y los jóvenes que han asistido a los campamentos que organizan.

De manera enfática señalan que antes de intentar “incriminar a jóvenes” López Hernández debería explicar sus presuntos vínculos con el crimen organizado y con el huachicol fiscal.

Afirma que la del 15 de noviembre fue “una de las más grandes marchas juveniles de los últimos años” debido a la gran indignación que priva en el país. Firman el comunicado Jimena Villicaña y Carlos Espinosa Abouchard.

Por su parte, Claudio X. González dijo que él no tiene problema en transparentar cuando convoca a alguna marcha.  “Cuando he convocado a marchar -a la Marea Rosa en cuatro ocasiones- lo he hecho pública y abiertamente. A diferencia de otros, yo no simulo ni escondo la mano”. 

ofv

Autor

Scroll al inicio