La presidenta Claudia Sheinbaum escaló un nivel más en su conflicto con el empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien lanzó una amenaza velada: de seguir con su línea editorial en contra de su gobierno tras las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre sus asuntos fiscales, hasta podría perder anunciantes.
Desde su perspectiva, a Salinas Pliego y su televisora le resultará contraproducente la estrategia de intensificar las críticas a su administración y “exacerbar el discurso de odio”; anticipó que le generará más pérdidas, pues habrá que ver quiénes se siguen anunciando en esa cadena.
“Yo creo que le va a ir yendo muy contraproducente, muy contraproducente. Ellos están queriendo seguir una línea, no solamente contra la Presidenta, sino una línea de mucho odio, exacerbando el odio…Este esquema de información le va a ir generando a él cada vez más pérdidas porque pues a ver qué anunciante sigue en la televisora”, manifestó.
Adelantó que una vez que la SCJN comunique sus resoluciones a la Secretaría de Hacienda y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre los adeudos de Salinas Pliego, la semana próxima se informará en la rueda de prensa de Palacio Nacional el procedimiento a seguir para cobrar los impuestos que debe.
Retomando la línea discursiva de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum continuó enviando advertencias al presidente de Grupo Salinas al señalar que no le funcionará apelar “al Porfiriato” porque “el pueblo no es tonto” y agregó que el triunfo del movimiento que llevó al poder a su antecesor y posteriormente a ella, fue posible después de muchos años de “concientizar” sobre cómo el país había sido secuestrado por los potentados. Tampoco perdió ocasión para elogiarse a sí misma como honesta y con autoridad moral.
“Si triunfó nuestro movimiento es porque fueron años de tocar casa por casa, de informar cómo gobiernos anteriores habían sido capturados por un sector de los más acaudalados“. Eso cambió, ahora el gobierno le sirve al pueblo. A mí no me eligió una élite o un grupo que me puso en el gobierno, fue el pueblo”. Hay además una forma distinta de gobernar cercana al pueblo y la honestidad, la autoridad moral no se compra ni con todo el dinero del mundo”, sentenció.
arg

