Tras la presión social, detienen a cuatro policías estatales por asesinato de joven universitario en Tabasco

Lucio Isidro Alvarez, padre de Rodrigo, el joven tabasqueño asesinado por policías estatales el pasado viernes 14, dijo que la detención de cuatro elementos anunciada en la víspera por la Fiscalía es un buen paso hacia la justicia, pero dijo esperar otras aprehensiones porque los detenidos, si buen pudieron haber participado, son agentes que no estaban a cargo como responsables del operativo donde falleció su hijo.

“Son policías de tercera los detenidos y yo creo que ahora hay que ir por los responsables, por los que dieron y dan las ordenes, creo que eso puede pasar y vamos a dar el beneficio de nuestra confianza a las autoridades”, expresó.

También expresó que en las investigaciones se debe esclarecer por qué los policías intentaron cambiar la escena del crimen, incluso sembrando un arma, y por qué intimidaron a los vecinos y a los testigos, incluso llevándose las grabaciones de cámaras video seguridad de algunos domicilios.

“Esto es un buen principio y obedece sin dudas a que presionamos, a que exigimos justicia y así vamos a seguir, porque me quitaron lo que más amaba”, externó.

El fin de semana estuvo lleno de protestas de la gente en las redes sociales ante el abuso del joven Rodrigo isidro, quien venía del rancho de su familia, en el municipio de Nacajuca, cuando fue interceptado por policías quienes trataron de detenerlo y le dispararon en tres ocasiones. Una bala en el cuello, por la espalda, otra en mano izquierda, la mano libre del conductor de un auto, y otra en el pecho, de frente, cuando ya estaba herido y estacionado.

Familiares y amigos, sobre todo ex compañeros del que fuera estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizaron un plantón en la explanada de la Fiscalía de Justicia y luego, una marcha que culminó en Palacio de Gobierno, donde hicieron un mitin y una ofrenda al joven asesinado. El edificio sede del Poder Ejecutivo permaneció con sus puertas cerradas.

Don Lucio Isidro lamentó que no hubieran sido recibidos por ningún representante del gobernador Javier May y advirtió que si no se hacía justicia, si se quería cambiar los hechos, iba a proceder incluso ante instancias internacionales.

Las sospechas de la familia se fortalecieron ese mismo sábado porque el fiscal del estado, Oscar Vázquez Landeros, declaró a los medios que la participación de policías en el homicidio no era la única línea de investigación.

Sin embargo, el domingo, ante la presión social y de redes sociales, la Fiscalía realizó un operativo en las instalaciones de Seguridad Pública y detuvo a cuatro elementos acusados del delito de homicidio.

Autor

Scroll al inicio