El “Diputado del Sombrero” ofrece recompensas a quienes denuncien a familiares involucrados con el crimen

El diputado independiente del Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, ofreció recompensas de cinco y diez mil pesos a los ciudadanos que denuncien de manera formal a familiares involucrados en delitos comunes y federales. “No hay que ser alcahuetes”, llamó.

“Ya no podemos seguir protegiendo a familiares que roban, asaltan, venden cosas ilícitas, mueven carros robados o están metidos con el crimen, si queremos que regrese la paz, el primer paso empieza en casa”, apuntó. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Bautista Tafolla llamó a los habitantes de Michoacán a dejar de proteger a familiares que delinquen y a presentar denuncias ante la autoridad. Ante cada denuncia formalmente presentada, se comprometió a pagar una recompensa para premiar ese “valor civil”, dijo.

Cuando se denuncien delitos comunes, la recompensa será de cinco mil pesos y de diez mil cuando se denuncien delitos del fuero federal. 

“Si tú mismo denuncias a tu familiar, papá, hijo, primo, cuñado, sobrino, quien sea, pero directamente en Fiscalía, ahí te van a entregar un folio oficial, con ese folio me contactas y yo te voy a dar un apoyo económico por ese valor civil”, explicó. 

Con este llamado, Bautista se hizo eco de la postura que sostuvo en diversas ocasiones Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre, quien llamaba a denunciar a familiares involucrados en ilícitos pues, según decía, es mejor visitarlos en la cárcel que en el panteón. 

ofv

Autor

Scroll al inicio