Venezuela es tan peligroso para inversiones como Siria y Corea del Norte: informe

El informe anual sobre riesgo de inversiones 2016 de Aon muestra que Venezuela, Siria, Corea del Norte, Chad, Somalia y Sudán del Sur son algunos de los países menos favorables para la inversión por sus condiciones políticas.


Aon ha recabado información durante 19 años, con el fin de tener datos sobre los mercados emergentes para aquellos empresarios que buscan alternativas para crecer. En este informe se evalúan diferentes áreas de riesgo: marcos regulatorios y legales, intervenciones estatales, violencia política, corrupción, vulnerabilidad bancaria, tipos de cambio, distribuciones de bienes y servicios, así como las políticas fiscales.


La mayor parte de los países con riesgos políticos se encuentran en África, con un total de diez. Tres más en Medio Oriente: Siria, Irak y Yemen. En Europa sólo se encuentra Ucrania. En Asia se presesentan Afganistán y Corea del Norte.


En el caso de América Latina únicamente Venezuela se presenta con niveles altos de riesgo político: una economía contraída 8%, una inflación esperada de 720%, la volatilidad del precio del petróleo y una oposición cada vez mayor.


El informe señala que Brasil tiene probabilidades de aumentar en la escala, ya que la economía de este mercado emergente se ha contraído más de 3%, los escándalos de corrupción de la élite política han afectado el clima político y el golpe sanitario por el Zika ha afectado su imagen.


iesz

Autor

Scroll al inicio