Senadores de Morena reciben miles de ejemplares del libro de AMLO; yo los pagué, dice Adán Augusto

Cada uno de los 67 senadores de Morena recibieron en sus oficinas 260 ejemplares del nuevo libro de AMLO, “Grandeza”, supuestamente pagados del bolsillo de Adán Augusto López Hernández como un regalo navideño.

La tarde de este martes la periodista Leticia Robles de la Rosa reportó que dentro de las instalaciones del Senado había repartidores con “diablitos” trasladando cajas con el sello de Editorial Planeta.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Señaló que en la oficina de cada uno de los senadores de Morena había 13 cajas con 20 libros cada una, lo que hacía un subtotal de 260 libros por senador, es decir, 17 mil 420 ejemplares para toda la bancada.

Cada lote venía acompañado de una tarjeta que transmitía “los atentos saludos” del coordinador, López Hernández. 

Interrogado al respecto, Adán Augusto López dijo que se trató de un regalo navideño y que todo lo pagó de su bolsillo.

Considerando un precio de 448 pesos por ejemplar, que es lo que establece la editorial en su sitio web, resulta un gasto de 7 millones 804 mil 160 pesos que, a decir del senador tabasqueño, se pagaron de sus recursos personales.

“En lugar de regalar pierna o pavo”, mejor decidí regalar la última obra de AMLO, comentó en entrevista con medios. Según él fueron “unos cien libros” a cada uno, pero fue casi el triple. 

“Decidí compartirle a los compañeros unos libros de la reciente obra del licenciado Andrés Manuel. Yo les obsequié un determinado número de libros… con recursos propios. No he sacado bien la cuenta pero (fueron) como unos cien libros a cada uno”.

A pregunta de la prensa reiteró que no se están usando recursos públicos. “Ni del Senado ni del grupo parlamentario”. 

Agregó que hizo lo mismo con el libro de la presidenta, “Diario de una transición histórica”, es decir, que compró y regaló ejemplares a otros senadores.

La versión de Adán Augusto contrastó con la del senador Eugenio Segura, que dijo que los libros que estaban en su oficina los pagó él a razón de 600 pesos cada uno. En tanto, el senador Manuel Huerta dijo desconocer quién los había pagado.

ofv

Autor

Scroll al inicio