El diputado morenista Ricardo Monreal exhortó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a que respete la división de poderes en su estado para que el Poder Legislativo pueda seguir trabajando “sin presión alguna”.
Ello, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum se limitó a decir que enviaba “a todos en Campeche serenidad y paciencia, paz y amor a todos, a todas”.
En el contexto de la ruptura política entre la gobernadora y diez legisladores de Morena, el coordinador de la bancada oficialista dijo al diario El Universal que se debe respetar la división de poderes por parte del gobierno estatal.
“Exhorto a que se respete a los poderes, y que el legislativo pueda seguir reuniéndose y realizar sus actividades sin presión alguna”, dijo Monreal.
“Este tipo de eventos o manifestaciones políticas afectan la unidad y la cohesión del movimiento político al que pertenecemos, y también afectan la imagen nacional, no solo es en Campeche, sino en todo al país”, dijo.
Se recordará que desde hace varias semanas diversos diputados locales morenistas han acusado a Sansores de persecución política y de ejercer presiones en su contra para que aprueben un techo de endeudamiento de mil millones de pesos, medida a la que la mayoría de la bancada se niega.
“Considero que es momento dejar a un lado las diferencias políticas, elevar la altura de miras, respetarnos entre nosotros, pero también respetar la autonomía de los poderes constitucionales. Es momento de privilegiar la política y abandonar la confrontación, porque solo con el diálogo y el entendimiento entre nosotros lograremos que la gente siga confiando en nuestro movimiento”, añadió el diputado.
ofv

