Salón de belleza en el Senado provoca escándalo

El descubrimiento de un salón de belleza en el Senado de la República provocó enorme escándalo, así como justificaciones de parte de la presidenta de la mesa directiva, Laura Itzel Castillo.

Ayer miércoles, la revista Proceso descubrió que en el segundo piso del complejo legislativo ubicado en Reforma funcionaba un espacio habilitado como salón de belleza.

Pronto, otros medios acudieron a documentar el hecho, y encontraron en dicho salón a un par de senadoras recibiendo los servicios de una estilista. La legisladora Juanita Guerra, por ejemplo, estaba recibiendo un tinte.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, dijo que “no es nada fuera de lo normal” y que el espacio da servicio a senadoras y senadores porque, dijo, tenemos que estar bien presentados durante las sesiones. Agregó que cada quien paga por lo que pide, y que el Senado no sufraga este servicio.

“Quiero decirles que cada una de las senadoras paga el servicio que se hace. No se les está pagando el peinado, ni el maquillaje, ni la pintura, ni nada de estas cosas”, dijo.

Minutos después del escándalo, personal de resguardo del Senado colocó sellos en las puertas, aunque el diario Reforma reportó que al poco rato se volvió a abrir el lugar.

El mismo diario reportó que de acuerdo con algunas senadoras, el espacio fue habilitado por la senadora Andrea Chávez, lo que ésta negó airadamente en redes sociales. 

“Falso. Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie. Tengo una Dyson, me peino en mi casa, y no tengo nada que ver con la película que se montaron”, escribió, y exigió a Reforma corregir el dato.

El diario publicó, en su edición impresa  de este jueves, que “legisladores morenistas confiaron a Reforma que el salón fue habilitado por gestiones de la senadora de Morena Andrea Chávez”.

También reveló que luego de la clausura, “en menos de dos  horas los sellos fueron retirados, por lo que deberá dar servicio este jueves”.

Agregó que “aunque colegas de su bancada confirmaron que Andrea Chávez promovió el salón, ella se deslindó”.

Otra contradicción se dio respecto a la versión de Laura Itzel en el sentido de que es un servicio para todos los legisladores, puesto que la senadora del PAN, Lilly Téllez, afirmó que a ella jamás le comunicaron la existencia de ese espacio. 

Le comentaron que Andrea Chávez pudo haber estado detrás de ese salón, a lo que Téllez respondió que no dudaría que así fuese.

“Pues, si fuera así no dudo que sea un servicio exclusivamente para ella, que ella deje que sus compañeras los usen porque Andrea Chávez y Adán Augusto López han usado el Senado como si fuera su residencia privada y han abusado de todo, desde el uso de los elevadores lo han convertido en restaurante, cantina. Entonces, no dudaría que fuera para ello, pero fuera de ahí, no tengo conocimiento, yo me arreglo en mi casa”. 

ofv

Autor

Scroll al inicio