Por un programa de apenas dos horas a la semana, el comunicador del oficialismo Alejandro Páez Varela gana 101 mil pesos al mes en Canal Once, pagado con recursos públicos.
Esto lo coloca en un rango de ingreso análogo al de un director dentro de la administración pública.
De acuerdo con el contrato firmado en diciembre pasado entre Canal Once y Páez Varela, por seis meses de labor se le pagarán 606 mil doce pesos con impuestos incluidos.
Ello hace un ingreso de ciento un mil pesos al mes, 25 mil 250 a la semana o 12 mil 625 por hora trabajada, a razón de dos horas de programa cada domingo.
El contrato fue revelado en redes sociales por el analista de datos Arturo Herrera, quien también hizo las cuentas sin impuestos incluidos, resultando las siguientes cifras: un total de 522 mil pesos, 87 mil al mes, más de 20 mil a la semana y más de 10 mil pesos la hora “por un programa de dos horas que se transmite los domingos y que casi nadie ve”.
“¡Muchas felicidades! Se ve que se gana bien adulando a la dictadura (aparte del dinero que recibe en Sin Embargo)!”, escribió el analista.
Adivinen a quién ya le renovaron contrato en @ONCETV. Así es: a @paezvarela.
522 mil pesos por seis meses: 87 mil al mes, alrededor de 20 mil por semana, por un programa de dos horas que se transmite los domingos y que casi nadie ve. Eso equivale a aproximadamente 10 mil pesos… pic.twitter.com/B53l5dlsBg
— Arturo Herrera (@RealArturoH) February 10, 2026
La cantidad de 25 mil 250 pesos por programa contrasta con la que cobraba el año pasado, en 2025, puesto que a lo largo del año anterior su contrato era de 23 mil 312 pesos por programa.
Su compañero, Álvaro Delgado, tenía un contrato idéntico, por lo que se puede inferir que este 2026 ambos están ganando la mencionada cantidad de 101 mil pesos al mes.
Estas cantidades contrastan con lo que se le pagó el año pasado a la también propagandista Sabina Berman, quien en 2025 obtuvo “apenas” 18 mil 250 pesos por emisión de su programa “Largo Aliento”.
ofv

