El pasado domingo, el protal oficial Cubadebate informó que durante el 2016 iniciará un programa para dar servicio de Internet a viviendas de dos barrios de la Habana Vieja.
De acuerdo con la información del portal, las conexiones serán a través de fibra óptica, gracias a un convenio con la empresa china Huawei, mientras que los precios y la fecha de inicio por el servicio aún se desconocen.
Actualmente Cuba cuenta con acceso limitado a la red y generalmente las personas tienen cuentas a través de sus centros de trabajo o de estudio.
Recientemente se han abierto 57 zonas de wi-fi a lo largo y ancho del país, por lo general en parques y espacios de mucha afluencia de la población, donde los ciudadanos puedan acceder mediante la compra de tarjetas a un precio equivalente a dos dólares la hora.
Cabe señalar que Etecsa instalará unas 30 zonas wi-fi más en puntos como la terminal de cruceros o el Palacio de las Convenciones, un centro de encuentro al oeste de la capital y hasta la Plaza de la Revolución.
(Con información de La Jornada)
slg


