PGR inicia proceso de desafuero contra la diputada vinculada con “El Chapo”

La Procuraduría General de la República (PGR) inició formalmente el proceso de desafuero de la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, quien es acusada de utilizar una identificación falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Esto luego de que la dependencia que dirige Arely Gómez solicitara al Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita a Sánchez López como diputada, acción con la que se inicia el proceso de desafuero según consta en el artículo 111 de la Constitución.


Las fuentes de la PGR confirmaron a medios como Animal Político y Milenio la solicitud que realizó la PGR contra la diputada, quien en diciembre pasado pasó casi un día entero en las instalaciones de la SEIDO rindiendo su declaración.


En los próximos días podría darse la solicitud formal por parte de la PGR para que el Congreso sinaloense discuta si procede o no el desafuero. En tanto, durante todo febrero, Sánchez López litigará los tres amparos que interpuso: uno que la protege de intervenciones telefónicas de las autoridades; otro por privación ilegal de la  libertad, y el tercero por detención.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio