PGJDF ejerce acción penal contra el escolta que agredió al City Manager de la Miguel Hidalgo

Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal este miércoles contra Javier Mejía Callejas, uno de los cuatro escoltas que golpearon al City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, la noche de este martes.


Al guardaespaldas del empresario Raúl Libién, director de Grupo Editorial Milled, se le fincan los delitos de ultraje a la autoridad y robo agraviado en su modalidad de violencia física y pandilla.


La PGJDF recordó en un comunicado de prensa que “los hechos se registraron a las 22 horas, en avenida Paseo de la Reforma, (…) donde se llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina” el cual era transmitido desde Periscope.


De pronto se percató (Ruthen Haag) que llegan hasta donde se encontraba parado dos vehículos de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, acercándose a ellos, descienden dos sujetos de cada vehículo, se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo.


“Posteriormente, lo empiezan a golpear en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo desapodera de su celular. Uno de los sujetos que lo agredió es el ahora detenido, quien además lo insultó; mientras que otra persona del sexo masculino tomó el teléfono de Arne Aus den Ruthen Haag y después se lo guardó en el pantalón”, detalló la Procuraduría, quien precisó que los cuatro vehículos están a nombre de una sola persona.


Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso regularizar la seguridad privada, tras el incidente protagonizado por el funcionario delegacional.


“Vamos por la balización, o sea, no queremos más vehículos simplemente negros sin placas o con alguna placa que no sea visible, elementos que traigan armas y que no traigan portación, vamos a regular, nos vamos a meter en serio con este planteamiento”, dijo en entrevista para El Universal.


mahy

Autor

Scroll al inicio