El candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de filtrar el audio apócrifo que circuló ayer en redes sociales en el cual se le acusa de encabezar una supuesta red de trata y prostitución en la cadena de hoteles que dirige.
Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el panista recordó que desde hace mes y medio denunció que el PRI encabeza una “guerra sucia” con el objetivo de manchar su imagen al vincularlo con redes de trata de personas. De hecho afirmó que el grupo de jóvenes que fueron detenidos ayer por la policía municipal de Tecomán, por distribuir panfletos en su contra, pertenecen al tricolor.
“Me han sacado seis videos y en todos me hacen una voz muy distinta, pero no le han atinado a hacer una voz parecida a la mía”, declaró. “Estoy seguro que es una campaña del PRI, es el PRI nacional, no creo que sus dirigentes no estén enterados del tipo de campaña que hacen sus candidatos”, contestó luego de ser cuestionado sobre si es Manlio Fabio Beltrones quien encabeza la supuesta “guerra sucia”.
El video donde se le atribuyen los delitos de trata y prostitución, fue difundido ayer supuestamente por Anonymus Colima y retomado por distintos medios de comunicación sin que corroborarán su veracidad. En el mismo, además, se incluye una presunta llamada personal con su pareja sentimental.
No obstante, Preciado dijo que Anonymus aclaró que ellos no publicaron nada y que van a investigar a los supuestos responsables.
Por el contrario, el equipo del candidato priísta José Ignacio Peralta, rechazó los señalamientos de su contrincante y sostuvo que es autosabotaje del propio Preciado.
De acuerdo con medios locales, el coordinador de la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Manuel Romero Coello, deslindó Peralta Sánchez y a todo su equipo de trabajo de las acusaciones pues reprueban todo intento de guerra sucia en contra de cualquier candidato.
“Nosotros no jugamos de esa manera y no quisiera yo pensar que es otra mentira más; otra acción perversa, para endosarnos una factura de algo que no hicimos”, señaló.
Asimismo, el candidato priísta rechazó tener conocimiento de los panfletos que les fueron asegurados a los 15 jóvenes detenidos. Incluso comentó que no descarta que sea el mismo Preciado quien haya mandado imprimir los volantes en su contra. “Recordemos que ya había dicho ´él es como los alacranes porque se pica así mismo'”.
ahea

