Recomendamos: Veinte minutos a solas con El Chapo, por Héctor de Mauleón

El jefe del agente le pidió que le tomara una foto al 'Chapo' "para validar la información de la captura y para corroborar su identidad". La foto le llegó al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien la envió a su vez al secretario de Gobernación


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

A las 9:08 de ese día, Joaquín El Chapo Guzmán y Orso Iván Gastelum, alias El Cholo, salieron de una coladera en el centro de Los Mochis. El Cholo iba armado.


Se apoderaron de un Jetta blanco, que abandonaron a unas cuadras para despistar a la policía en caso de que el auto fuera reportado como robado, y abordaron entonces un Focus Rojo.


Los conductores despojados reportaron el robo al C-4. Uno de ellos dijo que los asaltantes eran "dos tipos en ropa interior".


Cuatro kilómetros más adelante, en la carretera Los Mochis-Navojoa, dos agentes de la Policía Federal detectaron al Focus que huía a toda velocidad. El Cholo iba al volante. No quiso detenerse. Tuvieron que darle un "cerrón". Una versión dice que El Chapo iba agachado en el asiento de atrás.


Los federales obligaron a los prófugos a descender del auto. Se percataron de que Gastélum traía un arma en la mano. El Cholo es conocido como uno de los hombres más sanguinarios del Cártel del Pacifico. Sin embargo, no tuvo oportunidad de disparar.


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2016/01/25/veinte-minutos-solas-con-el-chapo

Autor

Scroll al inicio