Atenas celebra la primera unión civil de una pareja homosexual

El pasado lunes, el alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis, firmó la primera acta de unión civil entre personas del mismo sexo, luego de que hace un mes las autoridades de la entidad aprobaron la legislación para proteger el derecho de los homosexuales.


Kaminis, compartió que en el primer día que entró en vigor la ley, los primeros en casarse fueron una pareja conformada por un médico y un profesor, quienes formalizaron su relación en el ayuntamiento de la capital.


A pesar de la controversia y la negativa de la iglesia Ortodoxa, institución con gran influencia en la sociedad y el funcionamiento del estado en Grecia, la ley fue aprobada el pasado mes de diciembre.


Grecia, uno de los últimos países en legislar la uniones en la Unión Europea (UE), tomó su decisión con base a los lineamientos de la Corte Europea de Derechos Humanos, que en 2013, tacho de discriminatoria exclusión de las parejas homosexuales en la legislación de derechos fiscales y de decisión sobre sus compañeros heterosexuales.


(Con información de El Informador)



slg

Autor

Scroll al inicio