Por pérdidas registradas, asociados venden sus bonos de participación en TV Azteca

Los bonos por 500 millones de dólares con vencimiento en 2020 de TV Azteca perdieron 15% de su valor, tan sólo en este mes, convirtiéndose en la caída promedio más grande registrada en México. Esta cifra es equivalente a una pérdida promedio del 0.4% en mercados emergentes.


No son los suficientemente buenos para competir. No es que vayan a quebrar en el próximo par de años pero no veo que las cosas vayan a mejorar mucho”, dijo Johannes Wagner, un gestor monetario de Londres que está vendiendo sus bonos de participación en TV Azteca.


A esta venta, también se unió Claudio Robertson, quien administra activos en Investment Placement Group, en San Diego, y posee bonos de la televisora con vigencia para 2018.


Ambos fueron entrevistados por el periódico Reforma, quien este miércoles publica que el bajo rendimiento (19%) que generan los bonos de TV Azteca hace que muchos decidan vender su participación en la compañía.


De acuerdo a la calificadora Fitch Ratings, la empresa de Ricardo Salinas Pliego bajó cuatro puestos en la calificación de los bonos, por debajo del grado de inversión, después de que su tasa anual de ganancias del tercer trimestre de este año disminuyera un 49%.


Tal como reportamos en etcétera, la televisora ha tenido que cancelar seis de sus programas debido al bajo nivel de raiting y la fuga de publicidad que esto representa. Incluso, a principios de este año, suspendieron la producción de su programa más popular (“El Hormiguero”) porque no resultaba rentable.


A pesar de estos resultados, y que Grupo Salinas le genera enormes pérdidas a su dueño, Salinas Pliego puso al frente de TV Azteca a su hijo de 32 años, Benjamín Salinas Sada, para generar contenidos más atractivos y frenar esta caída.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio