El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reabrió este domingo las seis últimas estaciones de la Línea 12, que fueron cerradas el 12 de marzo del 2014 tras encontrarse problemas en las vías.
Las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac fueron seis de las 11 estaciones que permanecieron cerradas durante más de 628 días. Apenas el mes pasado, se abrieron las otras cinco tras concluir los trabajos de remodelación.
De acuerdo a la información de Milenio Diario, para evitar que la llamada “Línea dorada” vuelva a presentar los desperfectos por los cuales fue cerrada (principalmente el desgaste ondulatorio de las vías), el Gobierno del Distrito Federal proyecta un presupuesto trianual de mantenimiento de 150 millones de pesos, los cuales se dedicarán únicamente al ajuste de desperfectos que pudiera presentar la línea 12.
“¿Qué vamos o cuál es la tarea que sigue? Dar garantía de que esta línea no vuelva a ser cerrada. El mantenimiento tendrá que ser exhaustivo, tendrá que ser detallado, tendremos que trabajar con mucho ahínco todas y cada una de las empresas”, señaló el mandatario capitalino.
Alrededor de los problemas de esta línea han surgido diferentes querellas legales por la responsabilidad de las fallas presentadas. Aunado a ello, hay procesos legales en curso por desfalco y contratos apócrifos.
mahy