La presunta asesina de 19 perros en la colonia Condesa, Ana María Guadalupe Veela Conn, fue absuelta por las autoridades capitalinas tras realizar las pruebas químicas correspondientes, mismas que fueron negativas.
En entrevista con Paola Roja en Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca, explicó que Veela Conn fue vinculada a partir de las investigaciones realizadas, las cuales se vieron reforzadas con el testimonio de varias personas.
“Es importante aclarar que esta línea de investigación se fortaleció con el dicho de una testigo que dijo que ella había envenenado a los perros y que seguiría matándolos, y también acudió otra testigo que escuchó esta declaración y eso es lo que nos lleva a realizar el cateo”, apuntó.
Sin embargo, tras analizar los sobres de raticidas hallados en la casa de la sospechosa, las autoridades determinaron “que se trata de una sustancia que es utilizada como raticida pero es diferente a la que encontramos en la necropsia de los perros y también en el vómito de uno de los perros que murió y entonces no tenemos más elementos ahorita para ejercitar (sic) la acción penal en contra de esta persona”.
Aunado a ello, en el material de las cámaras de videovigilancia no aparece la anciana de 63 años colocando la comida en los lugares donde fueron envenenados los perros.
Sobre los videos de las cámaras, Montes de Oca aseguró que “están siendo revisados, tenemos cientos de horas que tenemos que analizar porque es un aproximado de 10 cámaras y tenemos cuatro días grabados, entonces son muchas horas de revisión y un trabajo muy arduo que se tiene que hacer, donde se tiene que ver con cuidado en las cámaras”.
mahy

