La huelga en La Jornada y el silencio de la prensa militante

Los directivos de La Jornada continuaron con las actividades de la plataforma impresa y electrónica pese a la declaración de huelga de los trabajadores. Espero equivocarme pero todo indica que el enfrentamiento y las fisuras internas serán mayores. Mientras, no hay actor político que manifieste su apoyo al movimiento sindical, no lo ha hecho el PRD y Morena, por ejemplo, ni la llamada prensa militante o de consigna y Artículo 19.

Más aún, miren ustedes, Jenaro Villamil se manifiesta en favor de los directivos y no de los trabajadores. Miren este tuit:

“Por fortuna #LaJornada circula un día más. Lo peor sería cerrar la voz de un medio indispensable en épocas de cinismo y censura”

Es decir, el reportero de Proceso no dice nada sobre las exigencias de los trabajadores y, en cambio, considera que el cierre de las instalaciones es contraproducente. O sea, en esencia los descalifica. Es la misma sintonía con la que hoy pública La Jornada su Rayuela: “Solo una pregunta: a quien sirve quien pretende silenciar un medio”. Esos son los periodistas y los dueños de medios que se dicen alternativos, operando como esquiroles.

Autor

Scroll al inicio