La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía de Veracruz contra mandos policiacos, periodistas y medios de comunicación por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Al término de la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública, el fiscal veracruzano, Jorge Winckler, confirmó que la carpeta de investigación ya fue puesta a disposición de la dependencia federal.
“En estas carpetas hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo a mandos de la policía, también a personas de la sociead civil, medios y comunicadores”, precisó el funcionario estatal, de acuerdo con el reporte de El Universal.
Apenas este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que investigarían a reporteros que, valiéndose de sus credenciales, presuntamente daban información al crimen organizado.
Esto luego de que varios medios difundieran la identidad de una persona a la que, erróneamente, se le adjudicaba el asesinato del delegado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagne.
Según el propio mandatario estatal, dicha acción se cometió con dolo y con la única intención de desviar las líneas de la investigación.
Por otra parte, Jorge Winckler rechazó que tras el asesinato del agente de la PF se hayan reforzado las medidas de seguridad para los funcionarios estatales, por lo que tienen los guardias que establece la ley.
“La seguridad mía siempre ha estado igual desde que llegamos, hay un reglamento de seguridad en la Fiscalía que establece la seguridad del fiscal y por mi función requiero tener seguridad y soy una persona que vivo sin miedo, nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso”, aseguró.
mahy

