El presunto responsable del homicidio del periodista Luciano Rivera, Alfredo Ponce Costilla, fue acusado de homicidio calificado este miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE-BC).
De acuerdo con el reporte de Proceso, la PGJE-BC presentó ante el juez a Ponce Castilla como presunto responsable del homicidio del reportero y conductor de CNR Noticias, ocurrido la madrugada de este domingo.
Tras el asesinato, el presunto homicida y algunos acompañantes huyeron del bar La Antigua en un taxi, el cual fue detenido kilómetros adelante por elementos de seguridad de Playas de Rosarito. Sin embargo, sólo se aprehendió al imputado, con el arma con la que se habría cometido el crimen.
Según una versión preliminar de la subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, Patricia Ortega, el crimen se cometió luego de que el comunicador discutió con su homicida que, junto a sus acompañantes, acosaban a una mujer.
Sin embargo, las autoridades estatales no descartan la línea de investigación relacionada con el trabajo periodístico de Rivera Salgado, aunque -acotaron- todo apunta a que el hecho se debió a una riña en el bar.
La audiencia en la que se define la situación jurídica de Alfredo Ponce se realizará este 5 de agosto, mismo día que podría ser trasladado al Centro de Reinserción de Tijuana, como medida cautelar solicitada por la Procuraduría.
De ser hallado culpable, la condena correspondiente ronda entre los 30 y 50 años de prisión según lo previsto en los artículos 126 y 147 del Código Penal estatal.
mahy

