De último momento, Google decidió no llevar a cabo la discusión a la que había convocado para la tarde del jueves sobre el documento que le costó el trabajo a uno sus empleados. Luego de despedir a James Damore, el autor del memorándum interno donde destaca diferencias entre las capacidades de hombres y mujeres, Sundar Pichai, el máximo responsable de Google, había invitado a sus trabajadores a debatir al respecto.
El directivo argumentó razones de seguridad para su decisión, luego de que algunos empleados expresaron su preocupación ser objeto de escarnio o acoso por manifestar libremente sus opiniones sobre el tema.
Al término de la jornada del jueves, Sundar Pichai estuvo presente en un evento con niñas que expresaron su deseo de ser programadoras dentro de Google. El acto estaba previsto antes de que estallara el escándalo por el manifiesto de Dalmore.
“Quiero que sepan que tienen un sitio en esta industria. Tienen un sitio en Google. No dejen que nadie les diga lo contrario. Forman parte de esto. Las necesitamos”, dijo Pichai a las jóvenes presentes.
Luego de su despido, Dalmore concedió su primera entrevista a Bloomberg; en medios afines al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se le percibe como una víctima.
(Con información de El País)
arg