Aquí está la encuesta: no la ven, sí la ven. No despegue sus ojos de la encuesta. Señor, señora, digan: ¿dónde quedó la encuestita? Con la novedad de que apareció la encuesta para definir a quien encabezará la coordinación de la Organización (ción-ción) de Ciudad de México que se convertirá por obra de los polvos de la madre Matiana en la candidatura a la Jefatura (ura-ura) del Gobierno de Ciudad de México. ¡Qué lío!
Ricardo Monreal había pedido a Morena y a Liópez que rectificaran. Trascendió (a Gil le gustan los trascendidos) que Héctor Serrano se había reunido con Monreal para proponerle unirse a un frente amplio y contender por la Jefatura de Gobierno.
Gil se imaginó a Liópez y a Andrés Manuel López Beltrán, su hijo y encargado en Morena de la política capitalina, tomando severas decisiones en el cuarto de guerra de la casa de la calle de San Luis Potosí. Comuníqueme con Martí. ¿Martí? Hay que dar a conocer los resultados de la encuesta porque Ricardo ya empezó la pataleta. Total y gran total: apareció la misteriosa encuesta: el 19 y el 20 de agosto de 2017 se entrevistó a mil 311 personas en sus domicilios mediante un muestreo aleatorio proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales. El Comité de Encuestas de Morena informa: Claudia Sheinbaum 15.9 por ciento en el rubro de preferencia de voto, mientras que Martí Batres obtuvo 10.1, seguido por Ricardo Monreal con 9.7 y Mario Delgado con 4.2. Estos datos los ha traído Gil de Regeneración, medio al que nadie podrá acusar de ser una pieza de la mafia del poder. ¿De acuerdo? ¿Cómo la ven? Sin la menor intención de un albur transparente.
Más información: http://bit.ly/2goRAEf

