Ante el avance del huracán “Irma”, que ha dejado severas daños en varias regiones del Caribe y amenaza con afectar a República Dominicana, Haití, Cuba y Florida, la empresa tecnológica Google activó “Alertas SOS”, un mapa de crisis y un sistema de donaciones en línea.
En un comunicado, la compañía explica que estas herramientas, disponibles en Búsqueda y en Google Maps, tienen como finalidad acercar información acerca de la evolución del meteoro, así como acceso a recursos y donaciones.
Para ello, se incluyen las noticias más recientes sobre el fenómeno, un mapa de las zonas afectadas y actualizaciones provenientes de diferentes fuentes de información en cada país; asimismo ofrece notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al radio de acción del huracán; también provee, por medio de la aplicación de tráfico Waze datos acerca de refugios disponibles y cierres de vías de comunicación.
Los usuarios también podrán hacer donaciones a través del Center for Disaster Philanthropy, que agrupa a distintas organizaciones internacionales para brindar ayuda humanitaria a los países en crisis, señala Google en su boletín.
(Con información de EFE)
arg