El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento 137 personas murieron en la Ciudad de México por el sismo del martes.
En entrevista para Reforma, el mandatario capitalino precisó que en total han muerto 87 mujeres, 49 hombres, y una persona cuyo sexo no ha sido especificado; del total 25 son menores de edad y hay siete cuerpos que no se han identificados. Sin embargo, en total han sido rescatadas 60 personas y 64 han sido hospitalizadas.
Por otra parte, desde la tarde de este martes el Gobierno de la Ciudad de México informó que la ciudad se declaró en Estado de Emergencia, por tiempo indefinido, hasta que las autoridades consideren que se tiene control de la situación.
Entre los puntos que contempla la declaratoria está que todos los servidores públicos deberán sumarse a las tareas de emergencia de Protección Civil, mientras que todos los procedimientos gubernamentales quedan suspendidos.
Asimismo, se suspenden las actividades docentes en todos los niveles de la capital hasta que una autoridad competente confirme que los planteles educativos no tienen el riesgo de colapsar.
Además, “se suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos en la Ciudad de México durante la vigencia de la presente declaratoria”, la cual también le permite a la administración local tener acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
mahy